viernes, 6 de agosto de 2010

RAID NAUTICO INTERNACIONAL DE LA TIERRA DEL FUEGO

Transcurrían los primeros días de la década del noventa. En la búsqueda constante de nuevos desafíos, surge de un grupo de aventureros la idea de llevar a cabo la primera navegación completa del río más largo y caudaloso de la Tierra del Fuego… el río Grande. Y fue en el mes de octubre de 1991 que se escribía el primer capítulo de dos décadas de historia del Raíd Náutico internacional de la Tierra del Fuego. Hasta ese entonces no se tenía conocimiento de algún otro evento náutico deportivo que se haya realizado con anterioridad en la Tierra del Fuego, el agua es el común denominador de nuestros límites, sin embargo siempre se le había dado la espalda.
Casi noventa remeros se dieron cita en este “1er. Raid Náutico Internacional de la Tierra del Fuego”, una convocatoria excepcional mayoritariamente de remeros Argentinos, luego de Chilenos y hasta la participación de un kayakista de Escocia y de Estados Unidos, no era para menos, la noticia transcendía fronteras. Algo cambio a partir del primer raid náutico, ya se había dejado de dar la espalda al mar y al río; se empezaba a ser amigos del agua.
Con este hecho Histórico inspirado no solo en el marco del espíritu deportivo, sino también en el sentimiento de hermandad de dos pueblos que comparten estas mismas latitudes, se funda en la seguridad de que constituirá un hito mas en las relaciones binacionales y el antecedente válido para que en las sucesivas ediciones, se promuevan nuestras bellezas naturales principalmente en la zona norte de la isla.
Del grupo de aventureros que participara de la primera navegación del río Grande se miro al agua con otros ojos por lo pronto se sabía que no se debía dejar pasar la oportunidad del entusiasmo puesto de manifiesto en tamaña hazaña. Fue así el que el 20 de Junio de 1992 se funda el “Club Náutico Ioshlelk Oten” cuyo nombre significa “Amigos del agua” en lengua Shelk’nam, etnia que dominaba los territorios del norte de la isla grande de la Tierra del Fuego.

No hay comentarios:

Seguidores

Datos personales

Mi foto
Río Grande, Tierra del Fuego, Argentina